Patronato García Lorca
 
Indice
Patronato Cultural Federico García Lorca
 
Casa Museo
Casa museo
 
Centro de estudios Lorquianos
Centro de estudios Lorquianos
 
Territorios Lorquianos
Territorios Lorquianos
 
Lorca y su tiempo
Lorca y su tiempo
 
Mar de lunas
Lorca y su tiempo
 
“resistir en el margen antologiacutea poeacutetica de juan de loxa”
 
“Resistir en el margen: antología poética de Juan de Loxa”
5 a las 5
Presentación a cargo de Olalla Castro, autora del prólogo y de la selección de poemas
30 de Mayo de 2018 - 8 de Junio de 2018
Fuente Vaqueros, patio del Museo Casa Natatal FGL, 20.00 h.
ESTA ANTOLOGÍA DE TEXTOS, que reúne una muestra significativa de la obra poética de Juan de Loxa, se ha de iniciar por fuerza reparando (en) una ausencia, señalando un hueco y, a la vez, colocando algo en él, comenzando a re-llenarlo. En demasiadas ocasiones Juan de Loxa ha sido alguien ausente, alguien a quien se dejaba (deliberadamente o no) fuera del espacio de representación que otros ocupaban. Este libro es, por tanto, un intento de convertir esa ausencia de Juan en presencia, sin olvidar que lo hacemos a destiempo, con conciencia de estar llegando tarde, de que algunas cosas se rompieron hace mucho y hay silencios que son irreparables. Esta antología, de un modo tímido, contrario a la estridencia (el modo que, creemos, le hubiese gustado al propio autor), trata de hacer sin más un poco de justicia. No esa clase de justicia que los dioses creyeron impartir, ni la que se arrogaron los héroes en sus gestas a través de los siglos (la que afirmaron perseguir también mientras mataban), sino una justicia pequeña y blanda, de techo bajo el que dormir y pan sobre la mesa. Una justicia humilde, irrenunciable.
 
 
 

5 a las 5 | 2018. 120 Aniversario de FEDERICO GARCÍA LORCA

Homenaje a JUAN DE LOXA, in memoriam
 

“La poesía más revoltosa | Juegos reunidos de Juan de Loxa”

Presentación a cargo de Fernando Guzmán.
 

Presentación de la edición ilustrada de "Historia de este gallo" de FGL

A cargo de Nicolás Antonio Fernández y Noemí Villamuza, ilustradora. Como cierre, lectura en recuerdo de Juan de Loxa: El Despeñaperro andaluz y el I Concurso de Kikikirikies por Juan Antonio Díaz y fragmentos del texto lorquiano, por la actriz granadina María Jáimez.
 
Diputación de Granada
Todos los derechos reservados © 2009 Patronato Cultural Federico García Lorca. Diputación de Granada | Aviso Legal | casamuseolorca@dipgra.es