Patronato García Lorca
 
Index
Patronato Cultural Federico García Lorca
 
Casa Museo
Casa museo
 
Centro de estudios Lorquianos
Centro de estudios Lorquianos
 
Territorios Lorquianos
Territorios Lorquianos
 
Lorca y su tiempo
Lorca y su tiempo
 
Mar de lunas
Lorca y su tiempo
 

 
Nuevo espacio dedicado a Juan de Loxa
en la casa natal de FGL
4 de Junio de 2022 - 5 de Junio de 2022
Este fue el espacio pequeñísimo desde donde, durante veinte años, Juan de Loxa dirigió esta casa museo. Un lugar de trabajo y de ilusión. Consiguió que “ese primer latido de casa museo”, se convirtiera con el paso de los años en “fuente incesante de agua bienhechora” y se llenara - gota a gota, libro a libro, papel a papel- con los recuerdos guardados celosamente por muchos de los amigos de Federico García Lorca, quienes generosamente se los entregaron en mano. Le confiaron los “pequeños-grandes” tesoros que conservaban de su amistad con el poeta, que casi siempre rememoraban sentados en el patio tomando limonada con hierbabuena.
La Diputación de Granada, abre al público su despacho, este año tan “jondo” como una habitación más de esta casa, lleno de sus herramientas de “batalla” y cosas que olvidó a conciencia para que permanecieran aquí junto a las de, Anna María, Molo Ángeles, Isabel Clara, Pepe Caballero, “Juan” Gibson, Antonina, Eduardo Carretero e Isabelita, Manolo Orozco, Eulalia Dolores de la Higuera, Rafael Alberti, Maya S. Altolaguirre, Nuria Espert … y tanto otros.


Inauguración, sábado 4 de junio 2022

 
 
 



 



 

2 y 2 son 22 JONDO Y FLAMENCO

Proyecto de Pedro G Romero
 
Diputación de Granada
Universo Lorca
All rights reserved © 2009 Cultural Patronage Federico García Lorca. Deputy of Granada | Notice | casamuseolorca@dipgra.es