Patronato García Lorca
 
Index
Patronato Cultural Federico García Lorca
 
Casa Museo
Casa museo
 
Centro de estudios Lorquianos
Centro de estudios Lorquianos
 
Territorios Lorquianos
Territorios Lorquianos
 
Lorca y su tiempo
Lorca y su tiempo
 
Mar de lunas
Lorca y su tiempo
 

 
HUELLAS EN EL BARRO
Exposiciones
Otra mirada hacia Federico García Lorca
20 de Marzo de 2014 - 17 de Mayo de 2014
Fuente Vaqueros. Centro de Esudios Lorquianos. Inauguración: jueves 20 de marzo, a las 11:00 h.
El Patronato Cultural Federico García Lorca continúa apostando por la difusión y puesta en valor de la obra del poeta de Fuente Vaqueros, en todas sus facetas creativas y artísticas, como lo es su obra pictórica. Paralelamente a su obra literaria, García Lorca realizó toda una serie de dibujos, para expresar lo que sentía y veía en la vida y en el paisaje. A lápiz, con líneas improntas y otros coloreados, con los dibujos Lorca ilustraba cartas y poemas, y con su personal estilo hacía exquisitas dedicatorias para regalarlas a sus amigos. El poeta poseía la habilidad de transformar sus escritos en bellos y sensibles dibujos, y sus bocetos en grandes obras literarias.
Una de las extensiones del Patronato FGL, el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, acogerá una preciosa exposición que arranca de un proyecto del Colegio de Educación Especial Fundación Purísima Concepción, de Granada. Los dibujos y esculturas de barro que componen la exposición, realizados por alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, son fruto de un minucioso trabajo que se remonta hasta una década atrás en el tiempo, por iniciativa del profesor de programas formativos de transición a la vida adulta, D. Francisco E. Fernández Sánchez. En la exposición Huellas en el Barro, las líneas a lápiz y los coloridos y mágicos dibujos lorquianos de la luna, el Pierrot, las frutas, las figuras con llanto o sin llanto, los retratos de Antoñito el Camborio…se transforman, trabajado el barro por unas manos muy especiales, en maravillosas obras de arte. En creaciones cerámicas que llegan al alma. Toda una demostración de CAPACIDAD.
 
Documento: exposición huellas de barro
 
 

HOMENAJE a García Lorca y todas las víctimas de la guerra civil española

83 Aniversario del fusilamiento del poeta
 

Homenaje popular a ANTONIO RAMOS ESPEJO

 

vídeo de los alumnos y profesores del IES Albayzín

Leen a Federico García Lorca en su casa natal
 
Diputación de Granada
Universo Lorca
All rights reserved © 2009 Cultural Patronage Federico García Lorca. Deputy of Granada | Notice | casamuseolorca@dipgra.es